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 Samsung SM3 PE Entry 2004, Reporte 327.000 Kilometros... y murio!!! :(

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AnorambuenaV

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MensajeTema: Samsung SM3 PE Entry 2004, Reporte 327.000 Kilometros... y murio!!! :(   Lun Ago 08, 2011 11:46 pm

Acttualizacion al final dfel hilo


Muchachos traigo el reporte actualizadisimo al dia de hoy con 327.000 kilometros de mi maquinon..

(se trata basicamente del reporte de 200.000 kilometros y 300.000 kilometros que anda dando vueltas por alli, con nueva redaccion en las actualizaciones para mejor lectura)

-Parte mecanica y funcionamiento
No tengo quejas con respecto a la mecanica del automovil, ha tolerado
bastante bien el paso de los kilometros, a los 200.000 el motor tiraba MUY
bien,parte al toque, no humea, ni presenta consumos de aceite o refrigerante,
al auto le funcian todos sus implementos, actualmente sigue partiendo al toque los gases en la revision impecablemente bajos, lo noto un poco lento si el auto, con los gases que tengo, lo atribuyo al kit de embrague en las ultimas, la proxima semana, ya si todo sale bien se va de cambio de embrague, actualizare alli

alrededor de los 295.000 no funcionaba el aire acondicionado producto de que se quemo el rele de las luces, y por emergencia ya que son del mismo tipo, le saque el del aire acondicionado y lo puse en las luces bajas, en esa epoca mi padre vivia y trabajaba el auto por ende no podia andar sin luces

nota: ya compre el bendito rele y esta 100% operativo

-Historial de reparaciones mecanicas

me toco el premiado con una falla que tuvimos a los 30.000, rodamientos
de
la caja de cambios manual, falla que, atrubuyo simplemente a la mala
suerte
que nos haya tocado, pues me preocupe de investigar el tema en su
momento, y
no se ha presentado en otras unidades del mismo modelo( las referencias
que
tengo sobnre otras unidades del modelo son las siguientes, la empresa
donde
mi papa trabaja el auto de radiotaxi, en que hay dos SM3 mas que
llegaron
con solo meses de diferencia y ninguna de esas unidades presento dicho
problema, ademas los padres de tres compañeros de la u tienen tambien
SM3,
todos comprados nuevos, y a la fecha tienen mas de 50.000 km el con
menos
carrete de los que tengo referencias y el que tiene mas carrete es uno
del
fundador que no ha chocado nunca que tiene 220.000) ninguno ha
presentado el
mismo problema, razon por la cual me atrevo a decir que simplemente me
toco
el "premiado" y no se trata de una falla comun del modelo, sino de un
caso
aislado, esta falla tuvo una modalidad cruel, pues al reclamarla por
garantia la primera vez, hicieron una reparación que al menos a mi no me
gusto, pues se limitaron a remplazar EL rodamiento de caja que estaba
pifiado, pero no verificaron cubetas ni se investigó el por que de la
falla,
el servicio, cobró igual la obra de mano de la reparacion, y dio
garantía de
6 meses, es cierto, debia haber sido gratis pero buehh, no habia na que
hacer y el auito tenia que seguir trabajando, si me ponia a pelear
tendriamos mucho mas de un mes parados y eso en costos era mayor que el
simplemente aceptar que se hicieran los lesos y cobraran la obra de mano
del
arreglo, pues en ese momento el auto era la unica fuente de ingresos
pues
mi madre estaba sin pega, asi que no peleamos mas; el que no se haya
investigado la falla ni se hayan reemplazado las cubetas fue la razón
por la
cual, a los 59.000 y casi a punto de expirar la garantía del vehiculo, y
la
del arreglo ya se notaba nuevamente un problema de lo mismo, que el
representante de la marca no queria responder pues el auto no estaba en
garantia "por tener instalado equipo de comunicacion y taximetro no
autorizados por la marca", deacuerdo, en el papel claro, interveni el
auto,
pero todos sabemos qie no por ponerle un equipo de comunicaciones va a
falar
un rodamiento

Afortunadamente, cuando reapareció la falla, estabamos en un pie
muchisimo
mejor para presionar, pues mi madre estaba con trabajo, y por esas
casualidades de la vida mi padre estaba haciendo no se que cosa en la
parte
de administracion de una fabrica de galletas, por ende en ese momento el
auto como radiotaxi se estaba usando solo dos horas diarias pa que no lo
hecharan de la empresa, y que el auto estuviera parado no significaba
ninguna gran perdida para nosotros por ende se exigió una reparacion
como
corresponde y definitiva del problema, Derco argumentaba que la falla
era
producto de negligencia inexcusable del dueño pues segun ellos "la unica
razon por la cual puede fallar eso y hacer ese ruido, es porque la hayan
hecho funcionar sin aceite", obviamente pues sabia que eso jamas habia
sido
asi recmamamos a la gerencia de Derco, siendo la respuesta de gerencia
(luego de muchas peleas y amenazar con cartas al fabricante, y exponer
el
caso tambien a los fabricantes de las otras marcas de derco para que se
enteraran de la forma en que respondian), autorizar por garantia el
desmontaje y desarmado de la caja de cambios para investigar si la falla
fue
producto de un mal manejo o fue por otra razon, atribuible a garantia y
gerencia da la orden "si el dueño quiere ir a ver el proceso con su
mecanico, que vayan", con esa orden y todo autorizado, con el garage
coordinamos dia y hora del desarmado de la caja de cambios, pues
naturalmente yo queria estar alli presente, no me pude conseguir
mecanico
que me acompañara, pero si logre informarme un poco acerca de cuales
eran
las señales que derco estaba buscando, Derco estaba tan convencido que
era
culpa mia que incluso me dijeron si quieres traes camara y grabas o
sacas
fotos, les salio el tiro por la culata

Llegado el dia del desmontaje de caja, aparezco yo con camara en mano y
el
jefe del garage lke dice al mecanico que yo soy el dueño y tengo
autorizacion de gerencia para estar alli en el proceso de desarme de la
caja
de cambios, y que estoy autorizado para sacar fotos y grabar el proceso,
ya
el mecanico dice ningun problema y empezamos

apenas se saco la carcaza el primer rodamiento de polines salio
desarmado,
al girar la caja, para desarmarla por el otro lado, ocurrio exactamente
la
misma historia, las ¿cubetas? donde se apoyaban los rodamientos tambien
estaban desechas, estaban muy rayadas, sin embargo, todos los
engranajes
mostraban un color normal y ningun engranaje presentaba señas de
violencia o
que le faltara un diente, nisiquiera estaban picados, ante lo cual saque
bastantes fotos de eso, de los rodamientos y de lo "sana" que estaba la
caja
en los otros aspectos, ya estaba claro que no habia problema ni de
manejo ni
de mantencion

Al finalizar el proceso de desarme de la caja, el jefe de taller baja,
la
mira y me dice lo que siempre sostuve "aca esta claro que no es culpa ni
de
manejo ni de mantencion, esta clarisimo que esto es producto de una mala
reparacion inicial" y se envian los antecedentes a gerencia para
determinar
la forma en que se repararia el auto, si se iba a reparar esa caja o se
iba
a reemplazar por una nueva

Luego de unos dias se informa que la caja seria reparada (esto no me agrado mucho, pero los plazos apremiaban, si bien es cierto estaba en mejor pie negociador, en el ministerio no me iban a aguantar llegar con 2 meses de atraso a la revision tecnica e iba a coperar con el cupo), se
remplazarian
todos los rodamientos, todas las cubeta sy la caja seria sometida a una
limpieza general para eliminar impurezas que pudieran haber quedado
producto
de la falla y que si queria observar el proceso tambien estaba
cordialmente
invitado

Obviamente esta segunda reparacion salio a cero costo

Esa seria como la reparación mas importante

Otras reparaciones

Como a los 120.000 ralenti inestable, se lleva donde Carlos Verdugo, (servicio oficial nissan, el mejor de santiago) hasta el dia de hoy el auto en ese aspecto funciona impecable

a los 175.000 los amortiguadores delanteros estaban fregados, "listos pa
la
foto", de hecho se iban a reemplazar, cuando debido al tortazo, son
reemplazados por el seguro.

A los 190.000 (aprox) empezo a presentar sonidos de rodamientos de maza,
los
cambie, volvieron a sonar, los volvi a cambiar, volvian a fallar, al
final
pensando en que habia algo estaba mal y luego de varios rodamientos
cambiados que duraban nada, lo llevamos donde Verdugo, donde se detecto
el
problema, muñones ovalados se reemplazan los muñones y se ponen
rodamientos
nuevos


Alrededor de los 260.000 se va por segunda vez de cambio de embrague,
en forma preventiva pues me tocaba ir a valparaiso y traerme una
casa rodante (de esas chicas de fibra), y el embrague no estaba asi
resfalando en mala pero si se le exigia a concho ya pegaba su
resfaladita...

Valor kit 50.000 en embragues santiago

Se reemplazaron tambien los soportes de motor (dos estaban
completamente muertos uno estaba listo pa la foto y se aprovecho el
cambio

Cambie discos de freno delanteros alrededor de los 265.000

Quizas lo mas grave alrededor de los 290.000, el auto comenzo
nuevamente con ruidos en la caja de cambio lo llevo en grua al
mecanico... (pa no comerme un partepor manejar taxi con licencia B dado
que la tirada es larga) quien luego de desarmarloy estar en
conocimiento del historial anterior del auto..

Luego de desarmar la caja.. y "presentarla" con los rodamientos nuevos

se comprueba que por un defecto (ignoramos si de fabrica o de cuando
derco metio mano) un rodamiento quedaba levemente mas arriba de lo
que deberia ir la cubeta, forzando el rodamiento el cual al
parecer es solucionado, veremos de aqui al reporte de los 400.000
como anda, se reemplazaron por precaucion todos los rodamientos..

Los rodamientos me salieron un moco de pavo... menos de 30 lucas
todos en marca koyo legitimos , y en total entre obra de mano y
repuestos gaste como gamba

se aprovechadron de cambiar los retenes de salida de palier y el del
eje piloto (los de palier estaban comenzando a botar juguito, el del
eje piloto no tenia señas de fallar pero por precaucion se
reemplazo tambien

Se me prendio el check engine alrededor de los 295.000

aplique limpiacontacto a todos los conectores de sensores que encontre
y saque el sensor de oxigeno, lo limpie bien y lo instale denuevo,
junto con ello desconecte la bateria y le saque la ecu, y se apago el
check

Quizas es el punto mas débil de los SM3 de primera generación, sus tonos
claros hacen que sea muy bonito, pero a la vez tremendamente dificil de
mantener limpio el tapiz y en general el interior del automovil, el
funcionamiento de manijas, y telecomandos, me ha sorprendido, pense que
dado
que seria radiotaxi, las manijas, especialmente la trasera lado derecho,
y
la del chofer estarian al menos "sueltas" sin embargo aun estan
apretaditas,
funcionando exactamente igual que el dia que recibimos el auto, con los
ya
lejanos 9852 kilometros que tenia; los plasticos en general se ven
aceptables considerando el carrete que tiene el auto, no tiene grandes
ruidos

Solo podria decir que hay dos ampolletas del panel de la calefaccion que
dejaron de funcionar, de esto me percate cuando el auto volvió del
desabollador, aunque posiblemente se deba a que el panel de la
calefaccion y
aire acondicionado, se me cayó al suelo cuando lo saque, para sacar el
equipo de comunicaciones, antes de que se fuera el auto al desabollador,
pues no tenia claro si el auto iba a volver o no

Alrededor de los 300.000
Se quemo una ampolleta del tablero (la que alumbra el sector del
marcador de bencina y la zona alta del velocimetro), finalmente la cambie yo, pa que les digo lo que jodi sacando el volante, pero lo logre...

Ahora con 327.000, cosas que hay que hacerle a mi auto

Termostato...

ya estoy notando señales que ta medio pegote, el auto esta andando muy frio en carretera comparado con lo tremendamente estable que era la temperatura tanto en ciudad como en carretera invierno y verano, en que la aguja literalmente no se movia, ahora pronto mi hermano tiene que ir a copiapo en auto y yo despues tengo que pegarme un viaje a puerto varas por ende quiero cambiarlo antes de.. no me gustaria que se pegue un viaje largo en carretera asi porque se puede enfriar mas de la cuenta...

Rodamientos de maza delanteros estan listos pa la foto.

Los amortiguadores creo que tambien estan malos ya porque noto el auto "duro" a pesar que la revision la paso sin problemas.

Lo otro...

Le cambie las ruedas, le puse ruedas 195/60R15 (medida maxima segun el sticker de la puerta del sm3 2004) en reemplazo del 175/70R14 que trae el entry, ya que un amigo me vendio a muy buen precio (por no decir que me regalo) 4 llantas de fierro con neumaticos en apernadura 4X114 que le saco a un sentra 2005 al que le puso aleacion.



Última edición por AnorambuenaV el Mar Feb 19, 2013 5:22 pm, editado 1 vez
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AnorambuenaV

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MensajeTema: Re: Samsung SM3 PE Entry 2004, Reporte 327.000 Kilometros... y murio!!! :(   Miér Ago 24, 2011 7:19 pm

Actualizacion... voy en 328.000 (me causa extrañeza que recorra mil kilometros en mas de un mes y no en una semana)

Cambie kit de embrague y rodamientos de masa delanteros
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MensajeTema: Re: Samsung SM3 PE Entry 2004, Reporte 327.000 Kilometros... y murio!!! :(   Miér Ago 24, 2011 8:47 pm


Excelente reporte!!, lo habia leido en otros foros anteriormente. La verdad quien mejor para dar referencias respecto al auto.
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Kame3

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MensajeTema: Re: Samsung SM3 PE Entry 2004, Reporte 327.000 Kilometros... y murio!!! :(   Miér Ago 24, 2011 9:46 pm

Muy bueno, se agradece el tiempo para poder comunicar todo el historial... espero llevar con el tiempo un registro tan completo como el tuyo...
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rodrigo

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MensajeTema: Re: Samsung SM3 PE Entry 2004, Reporte 327.000 Kilometros... y murio!!! :(   Vie Ago 26, 2011 12:39 pm

exelente reporte.....igual recomiendo a carlos verdugo para temas de importancias en referencia a lo mecanico...excelentes me han sacado varios cachos en mecanica..
saludos
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MensajeTema: Re: Samsung SM3 PE Entry 2004, Reporte 327.000 Kilometros... y murio!!! :(   Sáb Sep 17, 2011 8:04 pm

Gran aporte. El mío "recién" tiene 105.000 así que agradezco la orientación.

Saludos
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cotodj

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MensajeTema: Re: Samsung SM3 PE Entry 2004, Reporte 327.000 Kilometros... y murio!!! :(   Jue Dic 22, 2011 1:13 pm

donde y cuanto te costaron los rodamientos de masa?? y sabes cuanto estan el par de amortiguadores delanteros?
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AnorambuenaV

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MensajeTema: Re: Samsung SM3 PE Entry 2004, Reporte 327.000 Kilometros... y murio!!! :(   Jue Dic 22, 2011 9:15 pm

Originales como a 100 lucas el par delantero (mas instalacion)

En Dicoma 55 el par (instalado) delantero, trasero 35

Los rodamientos los compre en anfra, era donde taban mas barato los koyo aunque es cosa de buscar, en cualquier casa de rodamientos los van a tener si los pides pal sentra 2005 (en algunas lo tienen catalogado para sm3), en anfra si mal no recuerdo lo tenian catalogado pa sm3, pero si no pidelo pa sentra 1.8 (2002-2005), es el mismo



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cotodj

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MensajeTema: Re: Samsung SM3 PE Entry 2004, Reporte 327.000 Kilometros... y murio!!! :(   Vie Dic 23, 2011 7:22 am

gracias por la respuesta, pero sabes el costo de los rodamientos?
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AnorambuenaV

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MensajeTema: Re: Samsung SM3 PE Entry 2004, Reporte 327.000 Kilometros... y murio!!! :(   Sáb Dic 24, 2011 3:39 pm

Entre 9 y 15 lucas, buena calidad japoneses, o bien original nissan en marubenni o nippon debes cotizar

Chinos e mala familia pillas por chauchas... pero no los recomiendo
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MensajeTema: Re: Samsung SM3 PE Entry 2004, Reporte 327.000 Kilometros... y murio!!! :(   Dom Dic 25, 2011 12:38 pm

gracias por tu respuesta!!! segunda vez ke me orientas!!!
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MensajeTema: Re: Samsung SM3 PE Entry 2004, Reporte 327.000 Kilometros... y murio!!! :(   Lun Ene 30, 2012 2:45 pm

Estimado,

alguna vez les has hecho mantencion a los Taquies del SM3?? si lo has hecho es muy caro too el tema (mano de obra mas repuestos)
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MensajeTema: Re: Samsung SM3 PE Entry 2004, Reporte 327.000 Kilometros... y murio!!! :(   Miér Feb 01, 2012 1:29 pm

nunca...
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MensajeTema: Re: Samsung SM3 PE Entry 2004, Reporte 327.000 Kilometros... y murio!!! :(   Mar Feb 19, 2013 5:23 pm

Y murio!!

351.000 km

me doy cuenta que estoy humeando azul por la chucha!!!

asi que no me quedo otra con el dolor de mi alma... al persa a venderlo


si ven el XY5669... ARRANQUEN COMO SI HUBIERAN VISTO AL DIABLO!!!
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martinazo24



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MensajeTema: Re: Samsung SM3 PE Entry 2004, Reporte 327.000 Kilometros... y murio!!! :(   Miér Feb 20, 2013 5:21 pm

cuanto le sacaste el $ al samy ?? saludos
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AnorambuenaV

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MensajeTema: Re: Samsung SM3 PE Entry 2004, Reporte 327.000 Kilometros... y murio!!! :(   Miér Feb 27, 2013 4:05 pm

le saqu 1,7 millones... bien vendido considerando el carrete y que taba quemando aceite

por cierto...


mi hermano se compro un LE16 del 2012


alguien tiene un manual de sm3 new generation 1.6 que me pueda prestar pa fotocopiarlo?
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Javier



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MensajeTema: Re: Samsung SM3 PE Entry 2004, Reporte 327.000 Kilometros... y murio!!! :(   Jue Feb 28, 2013 3:20 pm

Cuanto saldrá hacerle un ajuste a ese samy para ke kede como nuevo? me imagino que por el asunto de la cadena va a durar como otros 300.000 kms mas... saludos...
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AnorambuenaV

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MensajeTema: Re: Samsung SM3 PE Entry 2004, Reporte 327.000 Kilometros... y murio!!! :(   Jue Feb 28, 2013 3:29 pm

no menos de un millon de pesos el ajuste pal 1,5
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MensajeTema: Re: Samsung SM3 PE Entry 2004, Reporte 327.000 Kilometros... y murio!!! :(   

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Samsung SM3 PE Entry 2004, Reporte 327.000 Kilometros... y murio!!! :(
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