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 Pérdida de aceleración

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omardmunoz



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Localización : La Habana

MensajeTema: Pérdida de aceleración   Lun Oct 31, 2011 10:14 am

Estimados, tengo un problema con mi SM3 y es pérdida de aceleración después de parar un instante en la vía por cualquier motivo sin apagar el vehículo. Intento acelerar pero las revoluciones del motor no aumentan. Temporalmente lo soluciono cerrando el interruptor de encendido (apagándolo) y encendiéndolo nuevamente. No señaliza nada en el panel de mando ni tampoco el scanner registra defecto. El mecánico me dice que es necesario cambiar el pedal de aceleración ya que deber estar defectuoso el potenciómetro. Alguna sugerencia o comentario al respecto? Gracias y saludos!
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Claudio

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MensajeTema: Re: Pérdida de aceleración   Lun Oct 31, 2011 10:35 am

Hola amigo.

Podrías decirnos de que año es tu Sm3, si es el 1.5 o el 1.6 ?
Cuantos km tiene?

Saludos
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omardmunoz



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MensajeTema: Re: Pérdida de aceleración   Lun Oct 31, 2011 11:07 am

Sí claro! Muy importante, los datos:
SM3 1.6 (2009) LE (automático)
Tiene 72000 km recorridos.
Esa falla me ocurría raras veces hace un tiempo, pero este último mes se ha vuelto crítica, me ocurre hasta 2 ó 3 veces por día.
Saludos.


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fepena



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MensajeTema: Re: Pérdida de aceleración   Miér Nov 16, 2011 7:39 pm

Pregunta:
Se "chupa" el motor y tiende a acelerar pero con poca potencia, o simplemente no sube nada de revoluciones?
Saludos
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omardmunoz



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MensajeTema: Re: Pérdida de aceleración   Jue Nov 17, 2011 9:13 am

Hola amigo.
Simplemente no sube nada de revoluciones, aunque el carro continúa en marcha lentamente. Pisas a fondo el pedal y nada, ni se incrementan las revoluciones y por ende no acelera ni anda más rápido.

No debe ser el pedal. Revisamos el potenciómetro y funciona bien, regula y da señal.

El problema principal que tenemos acá (recuerda que estoy en Cuba, somos muchos que tenemos SM3) es que apenas hay un escaner apropiado en La Habana y está en una agencia del gobierno y el tipo que lo opera que es un "cuadrado" (decimos así a tipos que son "pesados", difíciles para que te ayuden, incluso pagándoles!)

Investigué en Internet sobre softwares de diagnóstico para poner en mi laptop así como los cables para las interfaces pero lo que encontré sirve solo para modelos Nissan hasta el 2000, no pude encontrar nada para modelos más modernos con interface ODB-II que me han dicho es la del SM3 2009 que es el mío. Si pudieran ayudarme en esto les agradecería, ya que si puedo acceder a la ECU (ECM) podría revisar la falla registrada y finalmente ver qué es, si es un sensor con problemas, un falso contacto en alguna parte (porque el problema es intermitente)

Saben de un sitio donde pueda comprar el software y/o el cable necesario con la interface para diagnosticar?
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Claudio

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MensajeTema: Re: Pérdida de aceleración   Mar Dic 13, 2011 9:58 pm

Mira viejo, yo tuve ese problema en otro automóvil. Resultó ser un sensor de alta presión. Lo cambié y listo.
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fepena



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MensajeTema: Re: Pérdida de aceleración   Miér Dic 14, 2011 6:01 am

Amigo:
Si bien no lo he intentado en el SM3 (el mio no ha tenido problemas), los sistemas OBII tienen la posibilidad de autodiagnostico sin escanner.
Lo he hecho en otros vehiculos y es una buena referencia para saber donde comenzar a buscar el problema.
Te copio el procedimiento para el Nissan Sentra, el cual creo que deberia ser el mismo para nuestros SM3:

- kita la tapa del lado del pasajero que cubre el espacio donde va la computadora debajo del tablero

- kita los 2 tornillos dado 10 que sujetan a la computadora (necesitaras matraca y extencion corta

- saca la computadora volteando la parte trasera de la misma hacia contigo

- vas a ver una calcomania que cubre un pekeño tornillo k solo lo puedes girar con un desamador plano

- quita esa calcominia, pero no la despeges toda, para cuando termines vuelvas a pegarla

- abre el switc de encendido de tu carro para k prenda el foko amarillo de "chek engine"

- dale vuelta al tornillo de la computara enteriormente señalado hacia izk (izk y derecha puede variar dependiendo de la posicion de donde lo estes viendo, la manera mas facil: dale vuelta al tornillo hacia donde este libre) hasta donde tope

- espera 2 segundos

- regresa el tornillo a su posicion original

- voltea a ver el tablero, el check engine deve de estar parpadeando

cada flashaso largo k de el chek engine es el primer numero del codigo.
cada flashaso corto del check engine es el segundo numero del codigo

ejemplo. codigo 55 5 flachasos largos, y 5 flachasos cortos
codigo 34 3 flashasos largos y 5 flachasos cortos

si marca 55 tu carro no tiene nada

si marca algun otro hay tienes la lista

fiajte bien kuantos codigos marcar, alterminar los flachasos cortos, si empiezan largos otra ves, fijate si marca el mismo numero de flachasos largos y cortos repitidamente o si varia, si no varia tienes solo un codigo de error, si varian tienes mas de uno (logicamente)

ya k checaste todo esto deves regresar la computadora a su estado original

- dale vuelta al tornillo al sentido contrario de donde esta

- espera dos segundos y regresalo

- haora el check engine deve de estar encendido y sin parpadera, y tu compu reseteada


Lista de Codigos de fallas nissan



Esta es para los vehiculos OBD-I

11 Sensor de Angulo del Cigueñal, Circuito de 1988 a 1990 y Sensor de posición del Cigueñal del 91 al 96
12 Medidor de Flujo de Aire/Circuito abierto o cerrado
13 Sensor de Temperatura del Cilindro (Maxima y 300ZX); para los demás es Circuito de Sensor de Temperatura
14 El circuito de Sensor de Velocidad del Vehí**** esta abierto
15 La relación de mezcla está demasiado pobre a pesar del control de retroalimentación; inyector tapado
21 Señal de ignición en el circuito primario no leido por la ECU durante el arranque o ajuste
22 Circuito de la bomba de combustible (Maximo y 300ZX del 87 en adelante); los demás es circuito o válvula de control de ralentí
23 Switch de ralentí (interruptor de valvula de mariposa) señal de circuito abierto
24 Mal funcionamiento del interruptor de neutral/Park
25 El circuito de la válvula de control de velocidad de marcha mínima esta abierto o cerrado
26 Carga del Turbo
28 Ventilador de enfriamiento
29 Sistema de combustible rico
31 Modelos de Inyección electrónica del 84 al 86; Problemas en el sistema de Aire Acondicionado; demás modelos: Problema interno de la ECU
32 Modelos de Inyección electrónica del 84 al 86; revise la marcha. Demás modelos: Falla del EGR (modelos de California)
33 Sensor o circuito (300ZX lado izquierdo) de oxígeno - los demás modelos: Falla de la EGR
34 Sensor de Detonación (Knock o Cacabeleo)
35 Sensor de temperatura de gases de escape (modelos de California)
36 Trasductor EGR
37 Control de circuito cerrado/sensor de oxígeno frontal (Maxima)
41 Maxima y 300ZX del 84 al 87; circuito sensor de temperatura de combustible. Demás modelos: circuito sensor de temperatura del aire
42 300ZX del 88 en adelante; circuito sensor de temperatura del combustible. Otros modelos: circuito sensor de mariposa
43 La relación de mezcla es muy pobre a pesar del control de retroalimentación; taponamiento de inyector (Sentra 87). Otros modelos: el circuito sensor de la mariposa esta cerrado o abierto
44 No hay códigos de errores almacenados en la ECU
45 Fuga en inyector (solamente modelos de California)
51 Circuito de inyector abierto (solamente modelos de California)
53 Sensor de oxígeno (300ZX lado derecho)
54 Corto circuito entre el Control de la Transmisión Automática (TCU) y la ECU
55 Se indica una operación normal del sistema
63 falla de ignición detectado - cilindro no. 6
64 falla de ignición detectado - cilindro no. 5
65 falla de ignición detectado - cilindro no. 4
66 falla de ignición detectado - cilindro no. 3
67 falla de ignición detectado - cilindro no. 2
68 falla de ignición detectado - cilindro no. 1
71 falla de ignición detectado - aleatorio
72 Falla del convertidor catalítico (lado derecho)
74 Sensor de presion del EVAP
75 Fuga en el EVAP
76 Sistema de inyeccion de combustible
77 Sensor de oxígeno trasero
81 Valvula de bypass y corte de vacío
82 Sensor de cigüeñal
84 Comunicación entre el sistema de inyeccion de combustible y transmisión autómatica
85 Solenoide VTC
87 Control de purga del canister EVAP
91 Sensor de oxígeno delantero
95 Sensor de cigüeñal
98 Sensor de temperatura del refrigerante
101 Sensor arbol de levas
103 Interruptor de Park/neutral
105 Válvula de control del canister y EGR
108 Control del volumen del EVAP

Esta otra lista es para los vehiculos con OBD-2

0505 No hay códigos de diagnóstico
0101 Sensor de posición de árbol de levas
0102 Sensor/circuito del sensor de flujo de masa de aire
0103 Sensor de temperatura del refrigerante
0104 Sensor de velocidad del vehí****
0111 EVAP purge flow monitoring system
0114 Fuel system rich
0115 Fuel system lean
0201 Ignition signal
0203 Closed throttle switch
0205 IACV/AAC valve
0208 Overheating
0213 EVAP system
0214 Purge volume control valve
0301 ECM control unit
0302 EGR function
0303 Front heated oxygen sensor malfunction
0304 Knock sensor
0305 Exhaust gas temperature sensor
0306 EGRC BPT valve
0307 Closed loop operation
0309 Vent control valve
0311 Vacuum cut valve bypass valve
0312 EVAP system purge control valve
0401 Intake air temperature sensor
0402 Fuel temperature sensor or circuit
0403 Throttle position sensor
0409 Front oxygen sensor
0410 Front oxygen sensor
0411 Front oxygen sensor
0412 Front oxygen sensor
0503 Front oxygen sensor
0510 Rear oxygen sensor
0511 Rear oxygen sensor
0512 Rear oxygen sensor
0514 EGR system
0605 Cylinder 4 misfire
0606 Cylinder 3 misfire
0607 Cylinder 2 misfire
0608 Cylinder 1 misfire
0701 Multiple cylinder misfire
0702 Catalytic converter
0704 EVAP system
0705 EVAP system
0706 Fuel injection system malfunction
0707 Rear oxygen sensor
0801 Vacuum cut valve bypass valve or circuit
0802 Crankshaft sensor
0803 Absolute pressure sensor
0804 A/T diagnosis comm line
0807 EVAP canister purge control
0901 Front oxygen sensor heater
0902 Rear oxygen sensor heater
0903 Vent control valve
0905 Crankshaft position sensor
0908 Coolant temperature sensor
1003 Park/neutral switch
1005 EGR solenoid valve circuit
1008 EVAP system
1101 Inhibitor switch
1102 A/T vehicle speed sensor
1103 A/T first signal
1104 A/T second signal
1105 A/T third signal
1106 A/T fourth signal
1107 A/T torque converter clutch
1108 Shift solenoid A
1201 Shift solenoid B
1203 Overrun clutch solenoid
1204 TCC solenoid
1205 Line pressure solenoid
1206 TPS for A/T
1207 Speed signal A/T
1208 A/T fluid temperature sensor
1302 MAP/BAR switch solenoid valve or circuit
1305 Fuel pump control module or circuit
1308 Cooling fan


Solo te faltaria comprobar si el procedimiento para que arroje el autodiagnostico es el mismo que el descrito.
Favor cuentanos!
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MensajeTema: Re: Pérdida de aceleración   Miér Dic 14, 2011 6:25 am

omardmunoz escribió:
Hola amigo.
Simplemente no sube nada de revoluciones, aunque el carro continúa en marcha lentamente. Pisas a fondo el pedal y nada, ni se incrementan las revoluciones y por ende no acelera ni anda más rápido.

No debe ser el pedal. Revisamos el potenciómetro y funciona bien, regula y da señal.

El problema principal que tenemos acá (recuerda que estoy en Cuba, somos muchos que tenemos SM3) es que apenas hay un escaner apropiado en La Habana y está en una agencia del gobierno y el tipo que lo opera que es un "cuadrado" (decimos así a tipos que son "pesados", difíciles para que te ayuden, incluso pagándoles!)

Investigué en Internet sobre softwares de diagnóstico para poner en mi laptop así como los cables para las interfaces pero lo que encontré sirve solo para modelos Nissan hasta el 2000, no pude encontrar nada para modelos más modernos con interface ODB-II que me han dicho es la del SM3 2009 que es el mío. Si pudieran ayudarme en esto les agradecería, ya que si puedo acceder a la ECU (ECM) podría revisar la falla registrada y finalmente ver qué es, si es un sensor con problemas, un falso contacto en alguna parte (porque el problema es intermitente)

Saben de un sitio donde pueda comprar el software y/o el cable necesario con la interface para diagnosticar?


Estimado acá en Chile venden un scaner compatible con OBD II te dejo los link. Los valores son aproximadamente 48 Dólares americanos.


http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-37628167-scanner-interfase-nissan-consult-obd-obd2-14-pines-usb-_JM

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-37377135-scanner-elm327-obd2-15-usb-dvd-programas-garantia-_JM


Como dato adicional, tiempo atras tuve un Opel Vectra automático y me paso algo similar. Al final la falla era en el selector de marchas de la caja automática. Recuerdo que cuando encendía el auto por primera vez en el día, no aceleraba, apagaba y encendía el motor nuevamente, y se normalizaba. Generalmente ocurría con la primera encendida del día.

En esa oportunidad sacaron el selector de marchas de la caja AT y le hicieron limpieza. No volvió a fallar nunca mas.


Muchos saludos.


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Claudio

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MensajeTema: Re: Pérdida de aceleración   Miér Dic 14, 2011 9:03 am

Wena admin!
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omardmunoz



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MensajeTema: Re: Pérdida de aceleración   Vie Dic 16, 2011 2:53 pm

Gracias amigos por todo este aporte.
Siempre un simple detalle o problema genera todo un caudal de propuestas, soluciones e información que ayuda a entender mejor nuestros maravillosos autos Very Happy y resolver los problemas.
Felizmente (y estoy "tocando madera" mientras escribo) el carro paró de dar la falla hace casi un (1) mes.
Fue de todo un poco, aunque la revisión del pedal y el potenciómetro (o reóstato) no ayudó mucho (es causa reconocida de esta falla en otros casos que pude constatar) parece que el problema se solucionó al desconectar los cables que llegan al ECU (ECM) y hacer una buena limpieza con spray limpia-contactos de todos los conectores. Esto me lo recomendó un amigo argentino que dirige una escuela de mecánica automotriz. Otros conectores en diferentes puntos también los revisamos y limpiamos. Revisamos y medimos también varios cables.
Este tipo de problema (y otros) suceden en ocasiones por fallas en la señal que llega a la Unidad de Control y lo peor e interesante es que puede no se detectada por los programas de diagnóstico, de hecho me pasó a mi mismo en diagnóstico con la sonda Renault CAN-Clip.
Así que ante situaciones como esta, lo primero ya saben qué hacer: revisar los cables en busca de averías en los mismos o suciedad / avería en los conectores. Parece que "orden y limpieza" fue esta vez la medicina.
Salud a todos, Feliz Navidad y un próspero 2012 a todos y a nuestros SM3-s... ! Smile
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Claudio

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MensajeTema: Re: Pérdida de aceleración   Vie Dic 16, 2011 3:41 pm

Excelente!
Me alegro por ti amigo!
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David



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MensajeTema: Re: Pérdida de aceleración   Lun Dic 19, 2011 6:26 pm

Muy bueno compartir estas pequeñas fallas que nos pueden hacer gastar, sin necesidad, unos cuantos pesitos. igual quede con la duda si el procedimiento descrito para el autodiagnostico funciona en el SM 3 y si al resetear la computadora borra todos los errores.
Saludos a todos
david
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leylanifinale



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MensajeTema: Re: Pérdida de aceleración   Vie Abr 06, 2012 5:49 am

Hola amigos

Necesito su ayuda tengo problemas con el acelerador y necesito los numero de piezas o codigos pues hay muchos parecidos y se diferencian en los numerito que estan en el dorso de la pieza , mi sm3 es automatico del 2008.
Tambien si tiene los codigos de los demas sensores del motor se los agradecere eternamente.
Un abrazo para todos
Leyla
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