EL UNICO FORO DE RENAULTSAMSUNG SM3
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Consejos para ahorrar combustible

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 328

MensajeTema: Consejos para ahorrar combustible   Vie Mar 11, 2011 8:36 am



Evita el calentamiento prolongado del motor, aún si lo enciendes cuando hace frío, basta con que lo calientes de 30 a 45 segundos.

No enciendas y apagues el auto innecesariamente. Apagar el auto por un minuto consume la misma cantidad de combustible que si está encendido.

Evita acelerar el motor especialmente justo antes de que lo apagues, ya que esto gasta combustible.

Acelera despacio cuando inicies. No presiones el pedal más de ¼ del total de su capacidad ya que esto permitirá al carburador funcionar de manera eficiente.

Compra gasolina cuando la temperatura sea fresca, ya sea temprano en la mañana o cuando empieza a anochecer. Durante este tiempo la gasolina es más densa, pues debes recordar que la bomba mide el volumen de la gasolina y no la densidad del combustible.

Evita llenar el tanque hasta a su máxima capacidad, ya que el combustible puede derramarse y desperdiciarse.

Evitar exceder los 60 km en ciudad

Nunca rebases los límites de velocidad establecidos. Primero porque respetarlos te da mayor seguridad y también porque gastas menos gasolina. Conducir a 90 Km. por hora te da 21% más rendimiento que si manejas a 100 o 120 Km. por hora.

Conducir a altas velocidades en cambios bajos de la transmisión consume más de 45% de combustible que lo que en verdad se requiere.

Mantén las ventanas cerradas cuando conduzcas a altas velocidades, de lo contrario el flujo del aire reduce el rendimiento en casi 10%.

Conduce gradualmente. Frenar o acelerar súbitamente desperdicia combustible. También debes evitar pegarte mucho a los otros vehículos pues el conductor que va delante de ti es impredecible.

Cuando te aproximes a una pendiente en la que debes acelerar, hazlo antes de alcanzarla y no cuando estés en ella.


No dejes que tu pie izquierdo descanse en la orilla de los pedales cuando conduces ya que la mínima presión activa los mecanismos de diversos componentes, haciendo que utilices más combustible.

Evita los caminos pesados en la mayor cantidad posible pues la tierra o grava aumentan el uso de combustible en casi 30%.

Utiliza rutas alternas que sean más seguras, cortas y directas.

Si conduces con transmisión automática, cada vez que te detengas, por ejemplo en medio del tráfico o en un semáforo largo, pon el auto en neutral, de esta forma se reduce la tensión y no se gasta tanto combustible.

Los filtros de aire deben tener un mantenimiento continuo pues si están tapados reducen el flujo de aire e incrementan el uso de combustible.

Infla los neumáticos según la presión que indique el fabricante, además deben revisarse y balancearse periódicamente.

El aire acondicionado reduce el rendimiento de combustible entre 10% y 20%.

Elimina el exceso de peso del auto. El peso extra reduce considerablemente el consumo, especialmente cuando se conduce en pendientes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://renaultsamsungsm3.forochile.org
 
Consejos para ahorrar combustible
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consejos para nueva instalacion
» Consejos para deck gladiator beast
» Consejos para Adaptar
» 75 consejos para sobrevivir en el campamento
» Consejos para Deck Dragon BEWD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Renault Samsung SM3 :: Foro General :: Tuerca y Mecanica :: Datos Tecnicos / Consejos-
Cambiar a: